Periodismo de Soluciones

Abreu se comió su último dulce

Bobby Abreu

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El venezolano se retiró de las Grandes Ligas con 2.470 hits en 18 temporadas

Fue un momento que le puso punto final a una carrera de 18 años y 2.425 encuentros. Con un sencillo en el quinto episodio del último juego de la temporada el domingo entre los Mets de Nueva York y los Astros de Houston, el jardinero venezolano de Nueva York, Bob Abreu, conectó su imparable número 2.470 y el último en las Grandes Ligas.

“Comedulce” agradeció la ovación de los espectadores y recibió la pelota de su hit antes de ser reemplazado por un corredor emergente para ponerle final a una carrera de casi dos décadas en la Gran Carpa. “Bastante especial”, declaró Abreu con lágrimas. “Era la manera en que quería terminar, en el terreno. Muchas gracias a todos los aficionados por la ovación y a mis compañeros que fueron parte de eso. Fue bonito. No creo que pudo haber sido mejor”.

Fue un día emotivo y un momento emotivo para Abreu, y aunque dice que está listo para dejar de ser pelotero -lo contempló por gran parte de la campaña- se sentó en su casillero por casi media hora después del juego, todavía vistiendo todo su uniforme. Luego volvió a tocar el tema de ser un coach en algún momento en el futuro.

“Fue maravilloso vestir el uniforme por última ocasión”, manifestó Abreu. “Cuando me lo quite, no lo volveré a vestir como jugador. Solamente disfruto del momento”. Abreu se retira a los 40 años de edad con un promedio de por vida de .291, 288 jonrones, 1.363 impulsadas, 574 dobles, 400 bases robadas y OPS de .870.

Noticias relacionadas