Durante el primer cuatrimestre del año han ocurrido 798 accidentes de tránsito en las principales vías mirandinas, según los reportes del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), lo que representa un incremento de 34% en comparación al mismo lapso de tiempo el año pasado.
Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias y director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien señaló que en 2016, desde enero hasta abril, se registraron 597 siniestros.
Indicó que en lo que concierne a este año, van 632 accidentes con vehículos particulares, 266 en motos, 75 en camiones de carga pesada y 71 unidades de transporte público.
En cuanto a la cantidad de agraviados por estos siniestros, Lira manifestó que van 1.091 lesionados y 114 fallecidos.
“Notamos con preocupación que muchos de los eventos terrestres que han ocurrido en la entidad, son ocasionados por la irresponsabilidad de los conductores, por lo que pedimos que manejen con precaución para ayudar a reducir la cantidad de accidentes de tránsito, personas lesionadas y vidas pérdidas en el pavimento. Recomiendo a los que vayan a manejar que utilicen el cinturón de seguridad, evitar distracciones con el celular, así como la ingestión bebidas alcohólicas”, enfatizó.
Concluyó señalando que desde los entes que representa se mantendrán en la promoción de campañas de educación vial, a fin de que las cifras de accidentes de tránsito se minimicen en la entidad. /HD/no