Periodismo de Soluciones

Acera destruida alarma a vecinos de San Antonio

Acera-calle-Santa-Anita

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

El mal estado de las aceras en la calle Santa Anita en San Antonio de los Altos, genera el descontento de las familias que residen en la zona, las cuales deben caminar en plena vía ante la falta de caminerías óptimas.

Alicia Fuentes, vecina del sector, declaró que la problemática ha sido progresiva, comenzando con el hundimiento de las placas de cemento por el paso del agua de lluvia.

“Están construidas sobre tierra, se puede decir que casi al borde de un peñasco y después de tantos años de lluvias, pues el terreno se ha ido deslizando y la acera cediendo; ese ha sido el principal responsable, así como la falta de cunetas que canalicen las aguas”, detalló.

Alrededor, la creciente maleza ha cubierto otras zonas de la caminería, creando grietas al abrirse paso en el cemento.   “En otra parte se ve que hay socavamiento. Considero que lo primero que se debería hacer es desmalezar y buscar la manera de rellenar lo que este hueco, y levantar lo que se ha caído, para evitar algún tipo de accidente”, expresó.

Noticias relacionadas