Periodismo de Soluciones

Acordarán medidas para frenar ola de atracos en buses

Unen esfuerzos 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades de la línea Caracas-Los Teques y del Iapem se reúnen el lunes

RONALD PEÑARANDA

El próximo lunes 11 de noviembre a las 10:00 am, la directiva de la línea Caracas-Los Teques se reunirá con autoridades de Polimiranda en la sede de la Comandancia, para acordar medidas que permitan frenar la ola de atracos a unidades.

La información fue suministrada por Jhonny Quijano, presidente de la organización, quien manifestó que esta semana ya hubo un encuentro previo con representantes del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Iapem a quienes plantearon crear puntos de control.

Indicó que van a proponer que se activen operativos en la paradas, en la redoma de La Matica, San Antonio, kilómetro 8 de la Panamericana y el kilómetro 2 que aunque ya no es jurisdicción de Polimiranda podrían coordinar con otros cuerpos de seguridad para redoblar la vigilancia en ese tramo de la carretera.

Al ser consultado sobre la información que dio el hermano del oficial de Polimiranda Jesús Vilchez, asesinado el 8 de octubre, de que la banda que mantiene azotados a transporistas y pasajeros de la línea está integrada por cuatro policías del Tuy, respondió: “Desconozco eso, lo que se sabe es que son una o dos bandas las operaban pero no sé precisar quienes las integran”.

Por cierto que este jueves implementaron un dispositivo de abordaje de buses en la Panamericana. Según el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, César Molero, chequearon más de 50 vehículos y 300 ciudadanos. Arrestaron a dos personas por tener en su poder armas blancas.

Noticias relacionadas