Periodismo de Soluciones

Acribillado “William Candela”

FELIXL-MBRISAS DE ORIENTEw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La víctima que tenia antecedentes por homicidio y había salido de la cárcel El Rodeo hace tres meses, recibió 10 tiros cuando salía de una fiesta en Brisas de Oriente

Nora Canino.- A las 3:30 am, un hombre conocido como “William Candela” salió de  una fiesta en el sector El Plan de Brisas de Oriente, cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados hasta los dientes que se movilizaban en motos y le propinaron 10 disparos. La víctima respondía al nombre de William Ereu Villas (27), quien supuestamente tuvo una discusión con sus homicidas, pero esta versión no pudo ser confirmada.

Sus familiares señalaron que era obrero de Metro Los Teques y dejó huérfano a tres chamitos. Fuentes vinculadas al Cicpc revelaron que tenía antecedentes por homicidio desde 2011 y estaba involucrado en un crimen ocurrido en Los Teques. Tenía tres meses de haber salido de la cárcel El Rodeo. También en predios policiales se conoció que uno de los autores del asesinado es un individuo apodado “El Coco”, quien pertenece a la banda Los Chevitos que opera en Las Barracas y El Plan.

El grupo hamponil  fue desintegrado en 2008 por Polimiranda durante la gestión del comisario Wilmer Flores Trosel, pero el año pasado volvieron a juntarse luego que el Ministerio de Servicios Penitenciario, al mando de Iris Varela, les otorgara la libertad. Los vecinos están contra la pared por las fechorías de estos azotes.

Efectivos del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso y presumen la venganza como móvil. El cadáver duró más de cinco horas tendido en el pavimento, pues pasadas las 8:00 am, llegaron funcionarios de la Medicatura Forense a retirarlo. Por otra parte, una vecina señaló que la zona está incluida en el Patrullaje Inteligente, que es responsabilidad de la Guardia del  Pueblo. “Yo no sé cómo funciona ese operativo, pero aquí no hemos visto a ningún uniformado y el hampa actúa a sus anchas”.

Asimismo, en 15 días se han presentado tres muertes violentas en Carrizal, entre ellas la de Nelson Rafael López Reyes (36), quien era sindicalista de la empresa Agua Mineral Royal y fue sorprendido por dos sujetos que le propinaron ocho impactos de bala a la altura del centro comercial Filipinas. Mientras que a Anyer Gabriel Escalante González (22) le quitaron la vida el pasado 2 de febrero cuando celebraba su cumpleaños, en el sector Santa Eduviges./sa/Foto: Felix Laucho

Noticias relacionadas