Periodismo de Soluciones

Acribillan a efectivo de Poliguaicaipuro dentro de una patrulla

MUERVARIANTE DE GUAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El oficial jefe Edgar Ortiz (35) recibió seis disparos cuando pasaba por Variantes de Guayas. Tenía 11 años de servicio y estaba asignado al módulo del terminal de Los Lagos

A las 6:20 de la tarde de este jueves, vecinos de Variantes de Guayas, en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana, corrieron alarmados por el estruendo de al menos 10 disparos. Nadie se atrevía a salir por temor a quedar atrapado en la balacera, pero luego de escuchar el ronroneo de una motocicleta, cuyo conductor huía a toda velocidad, los lugareños intentaron auxiliar a Edgar Ortiz (35), conocido como “El Gato” y funcionario activo de la Policía Municipal de Guaicaipuro.

No pudieron hacer nada, pues el oficial jefe falleció instantáneamente al ser impactado por más de cinco balazos. En la escena del crimen, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron la mitad del cadáver en plena vía pública y la otra mitad dentro de la patrulla, pues al parecer los verdugos lo jalaron hacia la calle para despojarlo de su arma de reglamento.

Extraoficialmente se conoció que Ortiz, quien cumplía 11 años de servicio en la policía municipal y estaba asignado al módulo del terminal de Los Lagos, no ejecutaba labores de patrullaje en la zona, por lo que hasta el cierre de esta edición se desconocía que hacía por allí. El equipo reporteril de Avance intentó contactar en varias oportunidades al director del organismo, Levis Ávila, pero las llamadas no fueron respondidas.

Dos decesos en un mes

Hace exactamente un mes, el 1 de septiembre de 2014, sujetos aún sin identificar mataron al supervisor agregado José Fajardo (55), en la vía hacia San Pedro de los Altos, a la altura del matadero socialista Guaicaipuro. Al parecer, Fajardo se dirigió a la zona para supervisar el módulo de Poliguaicaipuro que funciona en la mencionada parroquia, pero de regreso a Los Teques, se escuchó una detonación. “El proyectil atravesó una de las ventanas e impactó al funcionario en la cabeza, por lo que perdió la vida de manera instantánea”, detalló el director Ávila en ese entonces./Andreína Ibarra/cg/Foto: Abraham Gutiérrez/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas