“Hay un refugio permanente, ubicado en el Complejo Deportivo Frank Gil donde conviven 19 familias; hay otros tres que son temporales ubicados en el Mercado Municipal El Paso donde están siete familias, la Universidad Simón Rodríguez donde hay 24, en la Vuelta del Zamuro donde están siete más. Tenemos en total 181 personas distribuidas en los cuatros refugios, entre adultos y niños”.

Así lo informó al Diario Avance Xiomara Carrillo, coordinadora de refugios, quien a su vez explicó que los donativos recibidos son distribuidos de forma equitativa entre los cuatro espacios dispuestos para albergar a los ciudadanos afectados por las lluvias del pasado 11 de agosto.
“Tenemos constantemente un equipo de trabajadores sociales de la Alcaldía apoyando a las personas refugiadas, velando por darles un trato digno. Los donativos que recibimos de parte de diferentes entes, empresas y organizaciones vecinales, los distribuimos en los cuatro refugios, tomando en cuenta las necesidades de las personas”, explicó.
Aseveró que está levantada una data “donde los refugiados están identificados, tenemos sus tallas para entregarles la ropa adecuada que nos viene llegando, garantizando que reciban un trato digno”.
Pidió a quienes quieran brindar una ayuda, llevar sus donativos al Complejo Deportivo Frank Gil, a la Alcaldía de Guaicaipuro o al Puesto de Comando en Ramo Verde. /at