Periodismo de Soluciones

Activan planta con capacidad para 10 mil litros de oxígeno

ACTIVAN PLANTA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La empresa, de capital privado y denominada Oxígenos del Centro C.A, ubicada en el municipio Independencia, estaba inoperativa, y gracias a una alianza entre el Gobierno nacional, a través de Pdvsa; Goberrnación de Miranda, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Consejo Científico – Tecnológico de Miranda y la Alcaldía de esa localidad se puso en marcha la primera de dos líneas de producción.

“Maravillosos los milagros que estamos haciendo con el Consejo Científico para enfrentar, no solo esta pandemia, sino todos los problemas que han surgido con el bloqueo y las sanciones imperiales”, dijo el mandatario regional Héctor Rodríguez.

Apuntó que han recuperado equipos médicos y unidades de transporte, “hemos hecho sustitución de líneas tecnológicas y materias primas, desarrollo de tecnología, en fín, el Consejo ha sido una herramienta fundamental para atravesar estos tres años y medio de gestion que han coincidido con grandes de dificultades”.

Explicó que la línea de producción que fue activada funciona con la transformación del oxígeno líquido a gaseoso, cuya materia prima es suministrada por la Corporación Venezolana de Guayana. Próximamente se pondrá en funcionamiento la segunda línea, que tiene capacidad de generar el insumo médico a partir de agua y aire.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación Leonel Párica, detalló que la planta posee una estación de llenado para 64 cilindros y capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de oxigeno líquido, misma que será ampliada a 40 mil. Asimismo, la planta podrá atender parte de la demanda del Distrito Capital.

Noticias relacionadas