El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que activarán 824 centros de votación en la consulta popular que se realizará el próximo primero de diciembre.
En el referéndum los mirandinos decidirán si están o no de acuerdo con que las comunas administren los recursos provenientes de las multas contempladas en la Ley de Convivencia Ciudadana.
Recalcó que en el proceso participarán 295 comunas y vecinos. “Que sean la democracia y nuestro poder popular los protagonistas de la gestión revolucionaria, bolivariana, chavista, en el estado”.
Agregó que de resultar ganadora la opción del “Sí”, en aquellos territorios que actualmente no tienen comunas establecidas y luego del 1º de diciembre se organizan y se conforman, pueden acceder a los recursos.
“Consensuar y promover la participación es la única forma de éxito de la política pública. Yo estoy completamente convencido de que acercar la toma de decisiones a la gente es la mayor garantía de transparencia y eficiencia en el uso de los dineros públicos”./rp