Periodismo de Soluciones

“Acuerdos en materia de transporte se harán por consenso”

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El proyecto de creación de una línea de carro por puesto promovido por vecinos de Colinas de Carrizal que ha generado un conflicto con una organización de taxis que lleva 35 años en Montaña Alta, fue el tema central de una reunión que sostuvo el alcalde José “Chonchón” Morales con directivos del Frente de Transporte y Bloque Unido.

El mandatario municipal dijo que todas las decisiones que se tomen para mejorar el servicio se harán por la vía del consenso entre las partes interesadas.

Aunque dejó claro que la primera opción siempre la tendrán los gremios y en caso de que no se logre un acuerdo, abrirán espacios para atender a las comunidades. 

“Como ente tutor le corresponde al municipio abrir nuevas concesiones y rutas, pero siempre se agotará la vía con los organismos existentes”.

José Goncalves, presidente del Frente de Transporte de los Altos, declaró al Diario Avance, que existe un acuerdo entre ellos y las autoridades de no abrir nuevos líneas.

“Los dos vecinos de Colinas de Carrizal que tienen la idea de los carros por puesto y que entiendo poseen 11 vehículos deben incorporarse a la línea que ya está constituida. En ningún momento se les está negando el derecho al trabajo”, finalizó./RP

Noticias relacionadas