Desesperados ante la falta de respuesta por parte de Hidrocapital se encuentran unas 15 familias de la parte alta del callejón Ricaurte en Los Teques, quienes llevan un mes sin recibir agua a través de las tuberías a causa de una avería en la tubería matriz.
Carolina Colmenares, vecina del sector, indicó a Avance que quienes viven en las adyacencias al puente Eufracio Aramburú, se surten del vital líquido desde una tubería proveniente de la avenida Víctor Baptista, pero los que residen en la otra ala no corren con la misma suerte.
“Nosotros tuvimos agua hasta ayer. De hecho, ponemos a la orden nuestros grifos para que ellos puedan llenar algunos tobos y pipotes cuando nos vuelva el suministro, porque al parecer va para largo ese problema de la tubería de ese sector perteneciente al callejón”, aseveró.
Rossi Fernández, lugareña afectada, dijo que tiene una niña de dos años de edad a la que debe ir a bañar en casa de suegra en otro punto de la ciudad, ya que no le queda ni una gota para tomar y que se han visto en la obligación de comprar botellones con agua mineral.
“Hace más de 15 días que vino una cuadrilla para inspeccionar la tubería, pero se fueron y no han vuelto. No nos dijeron ni siquiera cuál es realmente el problema, hemos ido varias veces a la oficina que tienen en El Tambor y siempre dicen que van a venir, pero no ocurre y mientras tanto aquí seguimos secos”, expresó.