19/10/15 .- Francisco López, médico internista y pediatra, experto en medicina oriental y acupuntura, destaca los beneficios del uso de la combinación de estas técnicas para sanar dolencias óseas y musculares.
Es el único médico venezolano graduado de medicina en Corea del Sur, quien luego revalidó su título con postgrado en fisiatría y pediatría, y que actualmente aplica los conocimientos de la medicina oriental para la sanación física de diversas patologías.
“Trabajo con técnicas combinadas, que es parte del método vacum (de vacío), el cual consiste en colocar la ventosa donde está el dolor, dejándolo por 5 ó 10 minutos, para que posteriormente se experimente el alivio del malestar a largo plazo”.
Agregó que lleva cuatro años aplicándolo en el país, atiende mayormente casos de hernias discales y dolores musculares.
Para las mialgias y discopatías (dolores musculares y hernias), la sesión se inicia con reflexología de la columna vertebral para identificar las molestias en los distintos puntos que van desde la base del cuello, hombros y hasta la cadera o espalda baja.
En seguida, se procede a colocar la pistola que succiona el aire a través de las ventosas, las cuales se ubican en las distintas regiones: cervical, dorsal y lumbar. Después se aplica tracción de la columna por medio de la quiropraxia, que consiste en alinear los cuerpos vertebrales y discos intervertebrales, desde la cervical, hasta la región dorsolumbar, para aliviar las afecciones.
Señaló que los instrumentos que usa son las ventosas plásticas, agujas tradicionales desechables de oro y de plata, y que son efectivas, pues con la combinación de la medicina oriental con la occidental los pacientes requieren de dos terapias, al menos, para sanar.
“Generalmente atiendo a un promedio de 45 ó 50 personas, los lunes y martes que son los días más llenos, y en las consultas que hago en Barlovento los sábados atiendo entre 150 ó 200, quienes se muestran muy agradecidos”.
Indicó que los diagnósticos mas consultados son: la cervicalgia, lumbalgia, bursitis, entre otras, y los tratamientos dependerán si son degenerativas o no. En el primero de los casos se debe recuperar la materia ósea perdida y luego se trata el malestar.
Aseveró que dada su especialidad como pediatra, emplea una vacuna con componentes naturales, que inmuniza a los niños por un periodo de 10 años de enfermedades respiratorias, las cuales se producen por lo frecuentes cambios climáticos.
Para pacientes interesados en mejorar sus dolencias, pueden contactarlo por el 0416-4129348 o 0212-3711025.
Por: Paul León / Foto: Edgar Jiménez