Los funcionarios de Polilara Kelbin Gabriel Leal Mendoza (34), Miguel Eduardo Mendoza Álvarez (26), Eli Rafael José Piña Díaz (23) y Vilma Maribel Quero Franco (34) fueron privados libertad por orden del Tribunal Segundo de Control de Lara, por su vinculación con el presunto asesinato de un adolescente de 17 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 9 de enero en la urbanización Francisco Torres de Carora, ubicada en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres. En horas de la noche, los cuatro oficiales realizaban patrullaje de rutina por la mencionada zona cuando avistaron a un joven que conducía una motocicleta.
Luego de que le indicaron que se detuviese para hacerle una revisión al vehículo y sus documentos, y el joven hizo caso omiso e incrementó la velocidad para poder emprender su huida; acción que dio pie a una persecución en la que dos funcionarios sacaron su arma de reglamento para disparar contra la humanidad de la víctima y dejarla sin signos vitales.
Vecinos que presenciaron los hechos se abalanzaron sobre los efectivos policiales para agredirlos; lo que les motivó a huir hasta una sede cercana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Tras labores de investigaciones realizadas por el Cicpc, los cuatro funcionarios de Polilara resultaron aprehendidos para ser dejados a la orden del Ministerio Público. Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 21ª y 24ª de Lara imputaron a los sospechosos por homicidio intencional calificado cometido durante la ejecución de un robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Los acusados están temporalmente en la sede del Cicpc en Carora.