Periodismo de Soluciones

Acusan a Tupamaros de generar caos

AGUILAR* TRANCA SAN ANTONI1w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vecinos de San Antonio denunciaron a grupos afectos al oficialismo de suministrar material a encapuchados para montar barricadas y quemar cauchos en  la avenida Perimetral . Se enfrentaron a Polimiranda y en la reyerta resultaron heridos dos agentes. Reportaron la detención de un sujeto que estuvo recluido en el retén de Los Teques

Ronald Peñaranda. Un grupo de jóvenes -en su mayoría menores de edad- que cubrían sus rostros con capuchas y tapabocas armaron barricadas en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos a la altura del elevado. Desde las 6:00 am trancaron la vía con pedazos de madera, tapas de alcantarillas, bolsas de basura. Además quemaron cauchos y tenían en su poder bombas molotov , botellas, palos y piedras

“Protestamos contra Nicolás Maduro porque tiene a Venezuela destruida. No soportamos el desabastecimiento y la represión que impone este gobierno”, afirmo uno de los manifestantes quien se identificó como estudiante pero se negó  a dar el nombre del plantel.

Otro de los muchachos indicó que estaban en la calle desde las 6:00 pm del jueves. “Aquí nos vamos a mantener hasta que atiendan nuestros reclamos. Rechazamos la inseguridad, queremos caminar por cualquier lado sin que ningún  malandro nos arrebate los teléfonos”. Agregó que en ningún momento han promovido la violencia, “de hecho no estamos armados porque los únicos que  meten terror son los colectivos del oficialismo”.

“Nos mantenemos en pie de lucha por aquellos compañeros que han sido asesinados durante las manifestaciones de los últimos días”, apuntó otro de los chamos. Sin embargo vecinos de Los Salias dudan que esos jóvenes sean estudiantes. Al mismo tiempo señalan a cinco sujetos aparentemente del movimiento Tupamaros  de suministrar materiales para “prender la mecha” en la ciudad.

Juana Gómez, una lugareña, declaró que los hombres entregaron a los manifestantes gasolina, manguera y clavos para generar caos. Zuly Herrera, también vecina, subrayó que alertaron al alcalde Josy Fernández de la presencia de infiltrados e incluso les hicieron llegar fotografías en la que se evidencian los daños que ocasionaron a bienes públicos y privados.

Otros residentes dijeron haber escuchado a varios motorizados dar instrucciones para derribar postes y arrastrar cualquier objeto para obstaculizar la carretera. La Perimetral estuvo cerrada durante todo el día de ayer. La gente tuvo que caminar para tomar un autobús para trasladarse a sus sitios de trabajo o colegio. Los que hicieron su agosto fueron varios mototaxistas que cobraban elevados precios por una carrerita.

En horas de la noche se presentaron funcionarios de Polimiranda quienes se enfrentaron a los manifestantes. En la reyerta resultaron heridos los agentes Breinger Hernández y Wilmer Navarro quien presentaron lesiones en las manos y la cara.

El alcalde Josy Fernández a través de su cuenta de Twitter reportó la detención de un  hombre identificado como Deiker Ortiz, residenciado en el sector Palo Alto de Los Teques, “solicitado y estuvo en el retén”, agregó en el mensaje./Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas