La cantante británica Adele lo vuelve hacer y arrasó en los Grammy 2017 llevándose todas las categorías a las que estaba nominada. Además fue la encargada de abrir la ceremonia interpretando su éxito global “Hello”.
La intérprete de “ Hello” se quedó con los cinco premios en los cuales había sido nominada, relegando a Beyoncé, quien competía en nueve categorías. “La inspiración de mi vida es Beyoncé. Hizo una labor monumental… Algo tan bien concebido, tan hermoso”, reconoció Adele al recibir la distinción máxima: Álbum del Año por 25.
“Hello” es la canción del año y la grabación del año. Poco que discutir en este sentido. La megabalada es un alarde vocal que supera lo que ya había hecho Adele en Rolling in the deep o Someone like you, las canciones que le dieron sus anteriores premios hace cinco años. Adele subió a recoger los galardones con el productor Greg Kurstin, que además de firmar la canción como compositor, recogió el premio a mejor productor del año, de acuerdo con El País.
Álbum del año
Grabación del año
Hello de Adele
Canción del año
Hello de Adele
La cantante rindió un sentido homenaje a George Michel. Imágenes del cantante recientemente fallecido tomaban la pantalla de los premios Grammy 2017. Adele empezó con una versión de uno de los clásicos de George, “Fast Love”. Pero al llegar al estribillo, levantó las manos y pidió disculpas. Se había equivocado. Motivo por el cual pidió repetir el tema.