Las cuidadoras de “Vaquita” le dieron la espalda
Después de haber sido adoptada a los tres meses de edad, “Vaquita” ahora se encuentra en abandono por quienes decidieron acogerla. Sin atención, cuidado, y sobreviviendo con la comida que una vecina le lanza diariamente por medio de unas rejas, al verla en esa situación de desamparo.
Actualmente, la cachorra tiene seis meses y en ocasiones la dejan sola por días sin recibir alimento e hidratación. “Unas muchachas la adoptaron. No les interesa la perrita y ya quieren deshacerse de ella”, afirmó a Avance Esteffany Castro, proteccionista independiente.
“Vaquita” se encuentra en Residencias Tuqueque, ubicada en el sector La Matica de Los Teques y quien logra, dentro de las medidas de sus posibilidades, brindarle un pequeño cuidado, teme que sea abandonada en la calle por sus dueñas.
Por lo que su proteccionista ha decidido darla en adopción. “Las muchachas que la tienen al no interesarles la perrita no les importa que se la quiten”, aseguró.
Además, todavía no cuenta con un hogar temporal, mientras consigue una familia que quiera brindarle los cuidados que merece como ser vivo e inocente.
“Lamentablemente, al no ser de raza y ser grande de tamaño nadie la quiere. Busca un hogar en donde esta vez, no sufra el abandono y menosprecio que está sufriendo en estos momentos. Se entrega con compromiso de esterilización”, dijo.
Para recibir información de cómo adoptarla pueden entrar en contacto con Esteffany Castro a través del teléfono 0414-0102059.