Periodismo de Soluciones

Advierten sobre riesgo de casos de ébola en América Latina

GUINEA-EBOLA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La enfermedad ha causado la muerte de cerca de 5.000 personas y más de 13.000 han resultado infectadas

El riesgo de que haya un caso importado de ébola en América Latina y el Caribe es real, expresó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud. “Es importante que todos los sistemas de salud de nuestros países estén preparados para responder de manera rápida a casos de ébola y para asegurar que no se disemine la enfermedad”, dijo. Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso del virus en América Latina o el Caribe, sin embargo, se han dado casos aislados en Europa y Estados Unidos.

La Organización Panamericana de la Salud anunció este lunes que está movilizando a equipos de expertos en alerta y respuesta a brotes epidémicos, para colaborar con los países de América Latina y el Caribe y asegurar que estén preparados si se dieran casos de ébola. Los equipos visitarán durante los próximos dos meses 26 países de la región con el fin de “analizar su preparación para detectar, tratar y controlar la diseminación de cualquier posible caso importado de ébola”, indicó la oficina para las Américas de la Organización Mundial de la Salud en un comunicado.

Las misiones estarán integradas por personal de la OPS y de agencias técnicas colaboradoras como los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el Instituto Carlos III (España), la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (Goarn, por su sigla en inglés) y la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha), entre otras.

Noticias relacionadas