“La aparición de los hongos vaginales depende de varios factores como cambios en el pH vaginal, el uso de antibióticos orales, el uso de ropa interior que mantenga humedad y el uso de toallitas diarias y toallas, las cuales favorece su aparición y aumento”.
Así lo detalló la médico ginecóloga Rómely Blanco Salazar, quien añadió que los pacientes con trastorno de inmunosupresión como los diabéticos son más propensos a desarrollar este tipo de infecciones cuando no están controlados, ya que la presencia de azúcares aumenta su aparición.
Acotó que los hongos afectan más a las mujeres que a los hombres ocasionando picazón e irritación en el área genital y urinaria, así como leucorrea que es un flujo blanco espeso grumoso con un leve olor ácido o sin olor.
“Estadísticamente se habla de que pueden aparecer dos de estas infecciones al año, si son más se llama candidiasis a repetición y debe ser estudiada por especialistas, ya que puede ser por resistencia a antifúngico utilizados o por una enfermedad asociada no diagnosticada”./EF/rp