Dos tanquillas ubicadas en la calle Campo Elías, a la altura de la Torre Construcción, se han vuelto una trampa por la falta de mantenimiento y de tapas.
La situación tiende a ser más peligrosa en horas pico cuando se incrementa la afluencia de estudiantes. Una acumula restos de desechos y la otra está desgastada por el óxido desde hace varios años.
Un comerciante de la zona indicó que a principios de este 2025 un ciudadano de la tercera edad venía distraído y cayó en el hueco.
Asimismo el trabajador de un estacionamiento se desplomó el año pasado en una de ellas, lastimándose una pierna, una de sus manos y rompiendo parte de su pantalón mientras recogía las ramas de unos árboles que cayeron en la calle y parte de la acera.
En esta vía existen dos paradas, cuando la cola de pasajeros comienza a extenderse deben salirse de la acera para evitar accidentes.
Cuadrillas de Serviguaicapuro han pasado por el sitio para limpiar el monte, retirar la basura y escombros, “pero no se fijan en esas tanquillas para repararlas”, aseguró el parquero.
Por otra parte el espacio se ha convertido en un depósito de excrementos y orine de borrachitos o personas en situación de calle.