Periodismo de Soluciones

Afectados por lluvias amenazan con trancar la Panamericana

afectad0sn

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15 viviendas del sector El Codo en El Trabuco siguen en alto riesgo

RONALD PEÑARANDA

El fuerte aguacero que cayó el lunes en horas de la noche, generó angustia a las familias del sector El Codo de El Trabuco, quienes volvieron alertar sobre la situación de riesgo en que se encuentran al menos 15 casas.

La lluvia con brisa de ese día, además destruyó partes de una caminería, declaró una afectada quien agregó que la inestabilidad del terreno se viene presentado desde 2003 y desde hace 17 años están pidiendo reubicación en techos dignos pero no les dan respuesta.

Recalcó que la situación empeoró cuando comenzaron a construir una torrentera que no terminaron. Instalaron unos tubos que posteriormente se reventaron por la presión del agua que pasa por allí.

Otra vecina, destacó que han solicitado al secretario de Vivienda de la Gobernación Daniel Mata la asignación de apartementos para desalojar el lugar, “pero hasta el momento nos han peloteado”.

Amenazan con trancar la Panamericana para exigir a las autoridades regionales una solución al problema habitacional que actualmente enfrentan. La protesta sería este jueves 8 de octubre.

Por otra parte residentes de El Chayotal de La Matica enfatizaron que las precipitaciones de los dos últimos días causaron derrumbes y daños a caminerías y la vía principal.

“Pedimos una inspección a Protección Civil cuanto antes pues nos da temor quedar incomunicados”, aseveró un lugareño.

Noticias relacionadas