Periodismo de Soluciones

Agarraron a una estafadora del plan “Hola, soy Ana”

Estafadora-del-plan-Soy-Ana-696x450

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cicpc informó la captura de Yanelbis De La Cruz Vásquez Montilla (23) por estafar con la compra fraudulenta de 3 mil 500 dólares empleando el nombre de “Ana”, ya conocido en ese mundo de la delincuencia digital, informó la policía científica en sus redes sociales.

Bajo la modalidad de “Hola, soy Ana”, la detenida ubicaba a sus víctimas con la finalidad de ofrecerles las divisas en venta. Una vez que captaba a los interesados, les suministra sus cuentas bancarias, recibe el dinero y corta comunicación.

Durante las investigaciones realizadas por comisiones de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito (Carabobo) se pudo conocer que la detenida se habría apoderado de 3 mil 500 dólares para el día en el que fue detenida en conjunto con otras personas aún por identificar y detener.

Como evidencia, se ubicó un celular Samsung J2 Core, el cual al ser sometido a experticias informáticas se determinó que era el usado para las transacciones ilícitas. Asimismo, se determinó que la detenida recibe un 10 % del dinero, el cual utilizó para comprar algunos artefactos eléctricos. Con información de Últimas Noticias./at

Noticias relacionadas