Periodismo de Soluciones

Agricultores recibieron 2.800 kilos de semillas de maíz

DSCF3930

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fueron distribuidos a 271 trabajadores de las siete parroquias de Guaicaipuro

Con la finalidad de continuar impulsando la producción agrícola en Guaicaipuro, 2.800 kilos de semillas de maíz blanco fueron distribuidos a 271 trabajadores, provenientes de las siete parroquias del municipio.

El acto se realizó en la sede de la recién creada Proveeduría de Alimentos, en la redoma de El tambor, donde estuvo presente el secretario de Gobierno Municipal, José Gregorio Biomorgi, quien destacó que “esta es la respuesta ante los ataques recibidos por parte de una oposición que solo quiere acabar con el legado del comandante Chávez”.

Indicó que este proceso no consiste en solo entregar las semillas, sino en hacer un seguimiento para asegurarse de que la producción final llegue al pueblo.

“El siguiente paso es hacer una mesa de trabajo para estimar qué cantidad de maíz esperamos con estas cosechas y saber dónde las vamos a colocar, llámese feria agrícola, mercado municipal o CLAP”.

Destacó que la Proveeduría fue creada para estimular a los productores agrícolas de la zona y beneficiar directamente a los habitantes del municipio. “El futuro es una proveeduría capaz de captar toda la producción agrícola municipal, colocarla en los centros de distribución a un precio accesible, el excedente lo podríamos llevar a otro municipio o lo procesamos”.

La concejala María Lorca también estuvo acompañando a los productores en este acto que reivindica la gestión del Gobierno municipal para dar herramientas al pueblo que le permitan fortalecerse.

Productores agradecen distribución

José Briceño, de la parroquia Cecilio Acosta, resaltó que nunca los habían tomado en cuenta para una entrega como esta. “De los 40 años que tengo trabajando la tierra,  esta es la primera vez que nos incluyen en algo así, es por eso que estamos muy agradecidos, yo vengo en representación de 20 productores, voy a recibir 100 kilos de semillas que  serán distribuidos equitativamente entre todos”.

La representante del consejo campesino Juanita Ibarra de El Naranjal, Grisel Salazar, dijo: “Agradecidos enormemente por el apoyo que hemos recibido por parte del Alcalde y de la Dirección Agroindustrial en todo el proceso de conformación del Consejo de Campesinos y ahora por la entrega de estas semillas que llegarán a 19 productores”./ac/

Noticias relacionadas