Los baños están colapsados y las filtraciones ganan terreno
Representantes de la Unidad Educativa Obdulia de Arrioja, ubicada en el sector Palo Alto, alertan sobre el mal estado en el que se encuentra la edificación, situación que afecta a 548 estudiantes.
En un recorrido que hizo Avance pudo constatar la caída de un árbol detrás del comedor, causando algunas afectaciones. Esto ocurrió durante el fuerte aguacero del 20 de octubre.
Aunque un grupo de obreros hizo algunos cortes, existe el temor de que el terreno siga cediendo e incluso salgan perjudicadas varias casas que están en la parte de arriba. Las cañerías de los baños y otras áreas se taparon aquel día y la situación se mantiene.
Una representante declaró que hace unos 15 años que no pintan la fachada del plantel, sin embargo a través de la autogestión, profesores y demás trabajadores han pintado algunos salones y rejas, pero no ha sido suficiente para toda la estructura.
Hay filtraciones en la cancha y en la oficina de deportes por lo que cuando llueve caen goteras en el suelo perjudicando parte de las aulas del tercer piso.
La directiva realizó un informe para solicitar las reparaciones a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles). De esto ya han pasado dos años y no han obtenido respuestas.








