Periodismo de Soluciones

Aguaceros derribaron hasta un semáforo en Club de Campo

aa-semaforo club de camw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Al menos 10 viviendas resultaron afectadas, tras las fuertes precipitaciones que dejaron sin electricidad a gran parte de la capital mirandina. El Guaremal y La Macarena volaron los techos; mientras que en San Antonio abundaron los árboles caídos

Al menos 10 viviendas resultaron afectadas en el municipio Guaicaipuro, tras las fuertes precipitaciones acaecidas durante el sábado y, que dejó sin electricidad a gran parte de la capital mirandina. Según el informe presentado por el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, en el sector Los Eucaliptos, de El Nacional, tres viviendas resultaron anegadas producto de los fuertes vientos, ocasionando también pérdida en los enseres. En Los Barriales, un árbol cayó sobre dos viviendas de la comunidad, afectando parte de las estructuras, pero sin dejar ningún herido que lamentar, al tiempo que Helen Ávila, vecina de Lagunetica, perdió parte de sus enseres.

En Guaremal y La Macarena los techos volaron

Otras tres casas se vieron afectadas producto de las lluvias, cuando los fuertes vientos arrasaron con los techos de tres familias del sector Santa María, en Guaremal, donde vecinos iniciarán con una jornada de recolección para contribuir económicamente con los afectados. Asimismo, en el sector La Macarena, las ráfagas de viento ocasionaron la pérdida de techo de una vivienda, así como también daño a electrodomésticos y enseres.

Semáforo y árboles caídos preocuparon a sanantoñeros

Uno de los daños más graves que sufrió Los Salias, fue la caída del semáforo de Club de Campo, “el cual afortunadamente no impactó a ninguna persona o sobre algún carro”, expresa Mariela Sojo, vecina. También en las urbanizaciones Rosaleda Sur y Los Castores se vio obstaculizada la circulación, cuando al menos tres árboles cedieron, por lo que funcionarios de Protección Civil en Los Salias estuvieron desplegados las 24 horas.

Protección civil continuará alerta ante las lluvias

Se conoció que durante el fin de semana, un total de seis funcionarios de Protección Civil Miranda estuvieron desplegados atendiendo la emergencia por las lluvias en los Altos Mirandinos. Por su parte, Andy Requena, Jefe de operaciones de PC Guaicaipuro, informa que levantaron sedimentos y escombros en la Panamericana, dirección hacia Tejerías, así como también en la parroquia San Pedro, donde troncos y ramas congestionaron la vía. En relación al cauce del río, Requena señala que subió un poco, pero no llegó a desbordarse. “Seguiremos monitoreando de forma constante cada rincón del municipio para actuar de forma inmediata”./GB

Noticias relacionadas