Periodismo de Soluciones

Aguaceros tumbaron tres árboles en Altos Mirandinos

edb401ab-56ea-43cc-bcc4-71f8e724a25e-1

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Las intensas lluvias que azotaron a los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro durante los últimos dos días, no ocasionaron alteraciones en los cauces de las quebradas y ríos de la subregión, pero si tumbaron árboles.

Desde Carrizal, el director de Protección Civil en esa jurisdicción, Carlos García, indicó que la afluencia de agua solo se elevó en un 50% en las quebradas.

“El monitoreo a las zonas vulnerables ha sido constante, en el caso de las quebradas, no hubo mayor novedad, el agua subió al menos un 50% pero no se registró incidencias. Los trabajos de dragado hechos por la Alcaldía han dado resultado, esperemos que la situación siga así”, dijo.

En el caso de Los Salias, Johan Sandoval, director de Protección Civil, informó que en esa jurisdicción solo se presentó un árbol caído.

“Como es habitual, se hizo el recorrido por las quebradas y no se observó ninguna incidencia de consideración. Durante estas lluvias, solo tuvimos un árbol caído en la vía pública en la vía a El Sitio”, dijo.

Igualmente, en Guaicaipuro, tras casi 24 horas de lluvia, no se reportaron afectaciones de consideración.

“Tuvimos dos árboles caídos, uno en la parroquia Cecilio Acosta y otro en Guaremal, acá en Los Teques. Las quebradas y el río San Pedro, con total normalidad, sin ningún tipo de alteración en su cauce, esto gracias al trabajo que hemos venido haciendo desde hace más de dos años”, reportó Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Guaicaipuro./

Noticias relacionadas