“Desde el año pasado hemos tenido un bote de aguas residuales en la entrada de nuestra comunidad, ya no hay nada que nosotros podamos hacer por nuestra cuenta”.
Así lo declaró Rafael Romero, vecino del sector de Gallo Pelón en Los Lagos, quien destacó que los malos olores atraen insectos y animales indeseados, además de afectar a una cauchera que se encuentra en las adyacencias.
“Antes pasaban por todo el medio de la calle, por lo que tuvimos que abrir allí la calle y tratar de conectarla de la mejor manera al conducto de cloaca principal, pero eso no quita el problema”, manifestó.
Las aguas residuales provienen de las más de 100 viviendas que hay en la zona y su cauce aumenta cuando llega el agua a la comunidad y durante las fuertes lluvias.
“Para los que pasan caminando es horrible y mucho peor para los que vivimos aquí. Ya antes habíamos pasado cartas y reportes, pero seguimos esperando alguna solución, donde se haga una conexión con la tubería principal de la cloaca y que no siga corriendo por la acera”, expresó. /AGC/at