Afectados tienen miedo de perder sus hogares
ANELIM GONZÁLEZ
Debido a la rotura de una tubería de aguas residuales en la calle El Carmen de la comunidad de José Manuel Álvarez en Carrizal, una vivienda está siendo gravemente afectada, junto a otras 14 que colindan con esta.
“Por todo el centro de la vía pasa un tubo que era supuestamente de aguas blancas, pero en la parte alta muchas personas se conectaron y ahora es de aguas servidas, lo que sucede ahora es que, a raíz de ese mal trabajo, el asfalto se ha asentado, fracturando la tubería frente a mi casa”.
Así lo declaró para el Diario Avance Daisy Bandrés, residente del lugar y principal afectada, quien detalló que la problemática data desde el 2016, sin embargo, continua sin recibir soluciones por parte de las autoridades encargadas.
“Para mi casa entran torrenciales de agua con mal olor, he estado haciendo todas las gestiones con cada uno de los alcaldes que ha tenido Carrizal desde entonces y sigo sin apoyo, solo me dicen que no hay presupuesto”, aseveró.
La vivienda cuenta con un desnivel que impide el cierre de las puertas, así como diversas fracturas en la fachada y es desprendimiento del frente de la casa.
“Por este mismo problema, todas las casas siguientes también están fracturadas y tienen filtraciones. Necesito alguna ayuda, cuando empieza a llover me salgo de la casa porque me da mucho miedo de que pueda terminar de caer”, expresó.
Continuamente, personal de la Alcaldía y Protección Civil, han realizado diversos informes, siendo el último con fecha del 20 de marzo del presente año, sin dar otras respuestas.