La instalación de aires acondicionados industriales en la sucursal de Redvital, ubicada en el km 21 de la carretera Panamericana en Carrizal, inquieta a los vecinos de la Residencia Colonial Cascada Mágica, quienes aseguran que tales dispositivos contaminarán el ambiente.
José Francisco González, vecino de la zona, indicó a Avance que este escenario afectaría de manera directa a más de 70 residentes del lugar.
“Esta es una situación de la cual hemos venido alertando ya desde hace algún tiempo, cuando vimos que esta empresa comenzó a montar las bases donde irían colocados estos artículos”, dijo.
Indicó que estas máquinas, aparte del intenso e incesante sonido, irradian un fuerte calor que llegaría a la acera que pasa por el lugar.
“Es necesario que nos escuchen y tomen en consideración nuestras quejas, la Alcaldía de Carrizal hace un tiempo dijo que se suspenderían los trabajos. Pero vemos que siguen y eso nos genera alarma”, recalcó.
Señaló que, la estructura que están construyendo, posee una gran envergadura y limita con la acera, además del lugar donde se estacionan los vehículos de quienes visitan al conjunto residencial.
Evaluarán después de la instalación
Ante tal escenario Avance contactó con el departamento de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Carrizal, desde donde aseguraron que los permisos emitidos en 2022 contemplan la instalación de dichos equipos, entre otras remodelaciones.
“Hemos sostenido varios encuentros, en los cuales han participados los vecinos Cascada Mágica y representantes de dicha empresa, donde se ha acordado que luego de que se instalarán los aires se evaluaría el funcionamiento de los mismos”, dijo.
Resaltó que, una vez que se pongan en marcha, utilizarán equipos especiales para medir los decibeles de sonido, y si están fuera de la norma, deberán ser reubicados.