Las raíces de una planta de trinitaria que han crecido de manera desmedida amenazan a una casa ubicada en la vía principal de la urbanización El Trigo en Los Teques, cerca de residencias Andreina y Valentina.
Eugenio Antonio Farrera, un adulto mayor de 82 años de edad, dueño de la vivienda, declaró a Avance que la situación se originó hace unos diez años.
Pero actualmente todo tiende a empeorar porque también las grandes ramas ya están cubriendo la estructura. Ya fracturó las paredes, se le levantó el piso de la entrada, “está literalmente en el aire, al borde del colapso”.
Anteriormente el ciudadano que vive allí él solo, prestaba el porche a los jefes de calle, para entregar los cilindros del gas y las bolsas, pero debido a las condiciones en que se encuentra suspendieron todo tipo de actividad en esa área.
Vecinos de los chalét, temen que sé le caiga su vivienda por esta situación. El director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, Hugo Romero, informó que los afectados deben hacer una solicitud con la dirección y un número de contacto dirigida a él y llevarla a su oficina en el piso 2 de residencias Caracas, o al parque Los Nuevos Teques para emitir el permiso correspondiente tras la debida inspección.