La comunidad recibió los recursos después de la Consulta Popular 2022
ARTURO TOVAR
En la comunidad de Santa Cruz de Figueroa del municipio Los Salias, se ejecutará un proyecto hídrico que pretende mejorar el acceso al vital líquido de al menos 1.200 personas que viven en los diferentes sectores de la zona.
La iniciativa fue priorizada por los vecinos en la Consulta Popular 2022, a través de la cual le fueron asignados a los vecinos los primeros recursos para la ejecución de la obra.
Según información aportada al Diario Avance por la gerente del Acueducto Altos Mirandinos, Deruska Bolaños, los trabajos se realizarán entre Hidrocapital, la Gobernación de Miranda y la comunidad organizada.
“Este proyecto contempla 1.800 metros de tubería de 110 a 32 milímetros, en su toma principal y los ramales de los cinco callejones que conforman el sector. Comienza desde la tanquilla nuestra, a donde llega la tubería proveniente de la Estación III, hasta el sector La Arenera”, detalló.
Explicó que se tiene contemplado iniciar con un ducto de “4 pulgadas e ir reduciendo el diámetro a 3; hay callejones con tubos de 2 pulgadas y otros de 32 milímetros. Nuestro trabajo será realizar las maniobras de excavación, colocación de las válvulas reguladoras y la fabricación de las tomas domiciliarias”.
Una vez concluida la obra, el bacheo de la vía se hará de forma compartida y estará a cargo de Hidrocapital y la Gobernación.
La obra se pondrá en marcha la segunda semana de diciembre y contará con la participación activa de una cuadrilla comunitaria, que apoyará en las diferentes fases del trabajo.