Periodismo de Soluciones

Al menos 12 muertos en las elecciones legislativas en Bangladés

000_1bw2sf.jpg_1895132675

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La campaña electoral ya había estado marcada por la violencia

Al menos doce personas murieron este domingo en enfrentamientos durante las elecciones legislativas en Bangladés, en las que la primera ministra saliente Sheik Hasina se encaminaba hacia una clara victoria, según resultados parciales divulgados por la televisión.

La policía mató a tres personas y otras ocho murieron en distintos enfrentamientos entre los partidarios de la Liga Awami, en el poder, y los simpatizantes del Partido Nacionalista de Bangladés (BNP), la principal formación de la oposición, según un último balance de la policía.

Además, los militantes de la oposición mataron a un auxiliar de la policía.

Según la cadena Channel 24, tras un recuento parcial, la formación de Hasina, la Liga Awami, ya había obtenido 19 de los 300 escaños del Parlamento, contra ninguno para la oposición.

Los comicios, que deben dar así un cuarto mandato a la primera ministra, se celebraron en medio de un gran dispositivo de seguridad y terminaron a las 16H00 locales (10H00 GMT).

En el poder desde hace diez años, Hasina, de 71 años, es muy popular entre una parte de sus conciudadanos gracias a un periodo de gran crecimiento económico y por haber hecho que Bangladés pierda su imagen de nación pobre. Igualmente acogió en su territorio a cientos de miles de rohinyás que huían de Birmania. Reseñó Panorama. 

Noticias relacionadas