Alberth Martínez levantó los brazos al finalizar su swing y se quedó parado en el home, observando el vuelo de la pelota ya que este batazo tuvo un motivo especial: se convirtió en el jugador con más jonrones en la historia de la franquicia de los Navegantes de Magallanes.
Con su batazo por el jardín izquierdo, el número 57 de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el sexto de esta temporada, Martínez contribuyó a la victoria de su equipo sobre Caribes de Anzoátegui, con un contundente marcador de 12-8.
Este triunfo permitió a los Navegantes barrer la serie en Puerto La Cruz y alcanzar su victoria número 25 de la campaña.
“Estoy muy contento porque este es un momento especial para mí, soy el número 1 en jonrones en la historia del Magallanes”, expresó Martínez ante las cámaras de Venevisión.
“Cuando le di sabía que se iba. Levanté los brazos hacia mis compañeros para decirles ‘ya lo di y ahora hay que celebrar’. Respeto mucho este deporte y no me gusta perrear; creo que es la primera vez que conecto una pelota así y me quedo parado, pero este era un momento muy especial para mí”, añadió el nuevo rey de cuadrangulares de los Navegantes, quien superó a leyendas como Richard Hidalgo y Mario Lissón.
Martínez también compartió su admiración por sus predecesores: “Jugué con esas dos figuras y puedo decir que son grandes personas dentro y fuera del terreno. Ya los dos me mandaron un video felicitándome”, comentó con gratitud.