Periodismo de Soluciones

Alcalde anuncia desalojo de buhoneros y mototaxistas ilegales

FRANCISCO GARCESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Garcés promete devolverle las aceras a los peatones

Ronald Peñaranda. El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, afirmó que adelantan un trabajo con funcionarios de la Gobernación para que los vendedores que fueron reubicados en el Mercado Plaza Los Teques puedan tramitar las patentes de actividad comercial. El pronunciamiento del mandatario local surgió en el programa radial El Express transmitido por la emisora Ciudad 106.1 y conducido por los periodistas Luis Alberto Alarcón y Yulitza Rangel.

Indicó que los informales que tienen local en el Plaza y aún permanecen en las aceras obligatoriamente deben abandonarlas. “Nosotros le estamos dando todas las condiciones legales”. Agregó que tienen un plan para ir desalojando las calles y avenidas para recuperar los espacios tanto para los peatones como para los conductores.

Dijo que todo esto se ha discutido en mesas de trabajo, “que por cierto no han sido fáciles porque hay diversos intereses y  posiciones, pero se han realizado con respeto”. Apuntó que los buhoneros que esperan por el Mercado Hugo Chávez que se construye al lado de la minitienda Pueblo Ganga en La Hoyada también acatarán ciertos lineamientos.

“Ellos tendrán que firmar un contrato para garantizar la limpieza de la ciudad. Uno pasa por una zona donde hay comerciantes sociales y dejan desperdicios hasta de verduras. A ellos se los hemos repetido que deben poner la basura en bolsas y de no ser así será revocada su prestación de servicio”. En cuanto a los avances del Hugo Chávez informó que ayer tenía previsto reunirse con la empresa contratista para conocer el cronograma de trabajo. “Creo que ya han colocado todos los pilotes que corresponden a la subestructura”.

Además se refirió a los mototaxistas y en tal sentido recalcó que hay muchas líneas, al igual que comerciantes informales, que no tienen permisos. “Este mes tendrán que salir de las vías, porque necesariamente debemos habilitar los espacios para la gente”.

Estudio de movilidad

Habló sobre el congestionamiento vial que ocasionan autobuses del Metro cerca a la estación Independencia. “No solo esa parada sino otras deben ser reubicadas”. “Hemos hablado con el Metro para hacer una obra adicional en una de las vías laterales para establecer una bahía para que todos esos vehículos se estacionen. Es algo que se puede hacer rápido, en una semana”.

Anunció un estudio en materia de movilidad. “Quizás ustedes no lo estén viendo pero en la ciudad hay gente que está haciendo un conteo de vehículos, cuántos circulan por esta o aquella avenida, en qué horario lo hacen, para establecer los modelos científicos y de análisis de Los Teques”. Actualmente preparan a un grupo de funcionarios de la policía municipal que se encargarán de vigilar los corredores viales, “ellos evitarán que los ciudadanos se estacionen en lugares indebidos”./sa/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas