Periodismo de Soluciones

Alcalde de Los Salias se la jura a bachaqueros foráneos

COLA UNICASA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

09/10/15 .-  “Son demasiadas las quejas de los vecinos de no poder acceder con normalidad a sus supermercados. Lamentablemente, ya no pueden disfrutar del servicio de sus locales, ya que revendedores de otros municipios vienen aquí a comprar generando enormes colas que perjudican a los salienses”.

La aseveración pertenece al alcalde José “Josy” Fernández, mandatario de Los Salias, quien dictará una serie de medidas que se la pondrá difícil a bachaqueros foráneos en beneficio de los sanantoñeros, luego de reunirse con representantes de los supermercados más importantes del municipio.

Sostuvo que maneja información de personas aledañas a la jurisdicción que llegan desde temprano a las colas para guardar o vender los puestos. “Estamos en la búsqueda de alternativas viables y legales para lograr que sea nuestro vecino quien disfrute de sus locales”.

El burgomaestre explicó que la próxima semana iniciarán un censo a cargo de empleados de la Alcaldía, a fin de determinar cuántos compradores pertenecen a la localidad. Esta actividad será permanente y contará con el apoyo de la policía municipal.

De igual forma, señaló que estudian mecanismos para lograr que el habitante de Los Salias tenga cajeros a su disposición ya sea mostrando la cédula de identidad y un recibo de luz o teléfono, lo que le dará prioridad sobre otros usuarios. “Aplicaremos toda esta metodología y tendremos mucho carácter para ello”.

Fernández pidió colaboración al Gobierno nacional mediante la presencia de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Por: Amy Torres

Noticias relacionadas