07/09/15 .- Ante las diferencias surgidas entre los directivos de Fospuca y la máxima autoridad de Los Salias en torno al porcentaje de ajuste que se debe aplicar por la prestación del servicio de aseo, y a la advertencia hecha por la empresa de abandonar el servicio a partir del 28 de este mes, el alcalde Josy Fernández ya se ha entrevistado con dos compañías.
Así lo aseguró durante su intervención en la sesión de Cámara pasada, en la que agregó que “desde hace rato tenemos un plan B. ¿Que ya hay reuniones con otras empresas?, sí. ¿Que sus costos son inferiores a los de Fospuca?, también. Además, nos están garantizando el servicio”.
Indicó que si Fospuca se va de Los Salias no se lleva nada, porque los camiones alquilados pertenecen a vecinos de El Amarillo. “También es mentira que aquí tienen 70 empleados”.
Finalmente, recordó que para hoy a las 2:00 pm, presentará a los concejales las propuestas que el Ejecutivo ha estudiado en materia de aseo urbano. “Tenemos que estar preparados para el 28, porque si ellos se retiran debemos decretar una emergencia sanitaria y de inmediato buscar un reemplazo. No les daremos el gusto de que nuestro municipio se llene de basura”.
Por: Amy Torres/ Félix Laucho