Periodismo de Soluciones

Alcalde promete estabilizar servicios básicos ante el Covid-19

dfe72a68-e3d6-47b8-9cc0-4ae3b367bf1d

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anuncia alianzas con empresas del Estado

YAIRELIS ARRIECHE

Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, informó que están trabajando de manera articulada con las empresas PDVSA Gas Comunal, Hidrocapital y Corpoelec para garantizar que los vecinos puedan gozar de dichos servicios sin “interrupciones”, puesto que estos han denunciado en reiteradas ocasiones las constantes fallas de los mismos.

En cuanto a la distribución del gas, explicó que “hemos tenido algunas fallas pero más que todo es producto de un conjunto de circunstancias asociadas al problema de la pandemia y algunas restricciones que hemos tenido con el tema del combustible, sin embargo en la medida en la que hemos avanzado en los niveles de coordinación, las comunidades se han atendido de manera más eficiente”.

Agregó que tras una reunión con los responsables de PDVSA Gas Comunal del estado Miranda, decidieron implementar una dinámica que les permita desde la Alcaldía participar en la distribución de los cilindros.

Manifestó que los flickeos eléctricos han sido constantes pero que Corpoelec los ha atendido de manera expedita. “Tenemos la fortuna de que tienen las cuadrillas activas y hemos estado atendiendo esas circunstancias. También ha habido fuertes ventarrones en el municipio que han generado problemas con algunos cables y ellos han estado atentos”.

“Con el agua hemos tenido inconvenientes motivado a algunas fallas por parte de Hidrocapital pero que también han sido atendidas. La semana pasada tuvimos un retraso de dos días con el bombeo y eso nos generó algunas situaciones en las comunidades que afortunadamente, al final, fueron atendidas”, dijo.

Recalcó que este miércoles restituirán el ciclo de distribución. “Esperamos que se restituya con normalidad y no haya más fallas de este tipo”.

Coronavirus en la jurisdicción

Resaltó que en todos los ambulatorios y los dos Centros de Diagnóstico Integral del municipio están aplicando los test rápidos del virus y aseguró que están en constante comunicación con el Hospital Victorino Santaella.

“El abordaje de las comunidades ha sido lo más importante, pues nosotros tenemos aproximadamente 20 mil familias en el municipio y ya hemos visitados más de 7 mil domiciliariamente”, apuntó.

Puntualizó que “hemos conformado un equipo de más de 60 médicos y paramédicos para detectar posibles casos reportados por el sistema patria, el 0800 2923224 y los números de los cuadrantes de paz con lo que hemos reducido de manera significativa el número de personas en los centros de salud”.

Reveló que la primera fase de desinfección ha cubierto un 80% de la entidad y que pronto iniciarán la segunda parte que consta en distribuir cloro para que “las familias puedan mantener sus espacios limpios”.

Noticias relacionadas