Periodismo de Soluciones

Alcaldes de los Altos llaman a la paz y la tolerancia

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Garcés llama a la paz y al orden

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, repudió los hechos violentos del miércoles, que culminaron con tres muertos y 23 heridos, y responsabilizó a grupos vinculados “a la derecha desestabilizadora que intenta dividir el país”. El pronunciamiento del mandatario local surgió en la sesión solemne con motivo de la celebración del Día de la Juventud, que realizaron en conjunto el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) y la Cámara Municipal, en la plaza Bolívar. Llamó a la paz, al orden y la tranquilidad. “Nosotros apoyamos el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro. Pedimos que se respete al pueblo, la vida y la Constitución. Si vamos a asumir una posición política, que sea seria y responsable”.

Sobre el acto, señaló que “le rendimos un homenaje a esa juventud que todos los días se levanta a luchar por nuestro pueblo, que estudia, que tiene compromiso y trabaja con pasión para construir la patria”. Agregó que en esta época se debe celebrar con completa armonía y solemnidad. “Mi llamado es a conservar la patria con esos valores que hemos tenido desde pequeños, y nuestro gobierno revolucionario vela por ello”.

El orador de orden fue el legislador mirandino Héctor Rodríguez,  a quien le entregaron la recién creada Orden José Félix Ribas. Esa misma condecoración se la dieron al padre de Jesica Díaz, estudiante del liceo Francisco Miranda, que murió en una protesta en 1994./RP/ac

Alcalde de Carrizal pide que cese la violencia

El mandatario carrizaleño José Luis Rodríguez afirmó que los jóvenes tienen derecho a expresar su descontento con el Gobierno central y  mantener  la protesta pacífica pues eso es un derecho constitucional. El alcalde manifestó sus condolencias a los familiares de los estudiantes fallecidos el miércoles. . Me llena de mucho dolor ver caer a personas inocentes mientras protestan, así como mueren cientos cada fin de semana a manos del hampa. La juventud se está matando y no podemos taparnos los ojos ante ello”.

Indicó que los gobernantes tienen el deber de escuchar las inquietudes y necesidades del grupo de muchachos que se está expresando en las calles de diferentes estados del país. Es por eso que mi llamado es a la tolerancia, el respeto mutuo y el cese de la violencia”.

Hizo referencia a las medidas de seguridad que se vienen implementando en su municipio. “Tenemos la Red Telemática de Seguridad Comunal que resguarda el 70% de la jurisdicción con radios controlados por los propios vecinos que mantienen comunicación directa con Emergencias Carrizal”./RP

Josy Fernández insta a no caer en provocaciones

“Es lamentable ver como nuestros estudiantes son arremetidos con armas de fuegos cuando solo van acompañados de consignas, pancartas, pitos y banderas,  como venezolanos no podemos permitir esto, es el futuro del país el que está en riesgo”. La aseveración corresponde al alcalde de Los Salias Josy Fernández, quien lamentó el fallecimiento de los jóvenes que participaron en la marcha hacia la sede del Ministerio Público. Recomendó a  no caer en provocaciones de grupos violentos, “por lo tanto hacemos un llamado a la cordura para evitar que más derramamiento de sangre”.

En cuanto  al anuncio del Gobierno relacionado con la prohibición de las manifestaciones, recordó que el  artículo 68 de nuestra Constitución, establece los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, basándonos en esto hacemos un llamado a la juventud Venezolana y en especial a la de los Altos Mirandinos, a que se mantengan tranquilos”. Apuntó que la Policía Municipal está desplegado por todos los rincones para resguardar la seguridad de los salienses. “No perdamos el  norte, mantengámonos unidos pacíficamente”./RP

Noticias relacionadas