En las parroquias El Jarillo y Paracotos, el Censo de Actividad Económica 2024 que ejecuta la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Superintendencia de Administración Tributaria (Satguaica), logró la formalización de 259 contribuyentes que anteriormente trabajaban sin pagar tributos al municipio.
Así lo informó el alcalde Farith Fraija, mediante un vídeo en sus redes sociales, en el cual destaca que el censo es realizado para formalizar a quienes ejercen algún tipo de actividad económica en el municipio .
“El censo lo hacemos porque hay un conjunto de comerciantes que trabajan en el municipio, pero que no se han formalizado ante la alcaldía”, dijo.
Indicó que están haciendo la verificación de los contribuyentes del Seniat y aclaró que no son los mismos que registrados en la Alcaldía.
Manifestó que, “a esos nuevos contribuyentes se les hace el proceso de formalización y se les entrega la licencia de Actividades Económicas y a partir de ese momento son contribuyentes formales de nuestro municipio”.