Periodismo de Soluciones

“Alcaldía debe meter mano a bachaqueros del Vencedores”

foto 1 03

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ARGENIS ROJAS

Tras conocerse que a inicio de esta semana se publicaría en Gaceta Oficial el nuevo precio de al menos 29 productos de la Cesta Básica, una vez más los guaicaipureños exigen a la Alcaldía que “meta mano” a las presuntas mafias que revenden comida en el Mercado Vencedores de la ciudad de Los Teques.

Según el testimonio de varios encuestados, a pesar de que las autoridades están conscientes de lo que se hace en el nuevo mercado de la capital mirandina, hasta ahora no ha habido poder que elimine a los denominados “bachaqueros”, que lejos de hacer que la gente halle los artículos más baratos, el sobreprecio es lo que domina en este recién inaugurado espacio para la economía local.

“Ellos (los comerciantes informales) creen que ayudan a la gente y lo que en realidad hacen es agudizar la crisis, porque si obviamente uno no encuentra comida en los abastos, termina dejándole a ellos lo poco que se gana en salario mínimo”, dijo Beatriz Vera, consultada.

Otros usuarios denunciaron que hasta puede que exista “complicidad con algunos funcionarios de alto rango, para evitar que le caiga el Gobierno a esos informales que juegan con el hambre del pueblo”.

“Desde hace unas semanas hemos estado denunciando lo que pasa en ese espacio. La venta de comida, además de ser ilegal, es un atropello no solamente a los comerciantes que hacen lo que sea para pagar sus impuestos y mantener sus locales, sino que además pareciera que hay objetos que no permiten que se sancione a los bachaqueros, porque de ellos también tienen ganancias”, precisó Aníbal Jiménez, cliente del mercado.

“Ahí todo es tranquilo”

Hace una semana aproximadamente, La candidata al Concejo de Guaicaipuro por el Gran Polo Patriótico (GPP), Judith Hernández, salió en defensa del mercado y detalló que no ve las razones por las cuales tengan que comparar ese sitio con la cárcel de Tocorón. esto, luego de que presuntamente este espacio fuera bautizado así por varios personajes que denunciaron la venta de comida.

“Si yo no quiero recibir un producto porque considero que está excesivamente caro pues no lo adquiero y punto, pero no me voy hacer una campaña tan perniciosa y perversa simplemente para no reconocer algo positivo que está haciendo el gobierno municipal”, dijo la aspirante./AR

Noticias relacionadas