Plan de Reordenamiento también prevé una actualización catastral integral
La entrega de Títulos de Tierra Urbana y actualización catastral completa serán los ejes principales del Plan de Reordenamiento Territorial Urbano, activado este fin de semana por la Alcaldía de Guaicaipuro y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU).
Con esta iniciativa, estos organismos prevén darle figura de propietarios a vecinos que construyeron sus casas, lo que les permitirá vender o heredar. Además, con el catastro actualizado, autoridades podrán invertir recursos como llevar agua, luz, red de aguas servidas, asfaltado y también construir espacios públicos y estructuras para el bien de la comunidad.
El alcalde Farith Fraija destacó que el plan obedece a la orientación del presidente Nicolás Maduro de regularizar la tenencia de la tierra a través del Poder Popular y la comuna. “Estamos en esa transformación de las ciudades más humanas, del Plan de las 7T, que va a garantizar que nuestra Venezuela se dispare a una potencia productiva, donde la gente tenga un buen vivir”, expresó.
Por su parte, el presidente del INTU, Ronald Rivas, anunció un despliegue “vertiginoso”: “vamos más allá de la adjudicación del título, enfocados en proyectos de transformación integral del barrio y un ordenamiento urbano que genere un nuevo tejido social comunitario”. El plan también incluye la titularidad especial de viviendas del antiguo INAVI para casos especiales, la formalización de comercios populares, el sinceramiento de terrenos de las Asambleas de Vivienda Venezolana y la recuperación de espacios nacionales ociosos para destinarlos a proyectos productivos o de interés social.








