Periodismo de Soluciones

Alcaldía y empresarios intentan conciliar en caso de lote expropiado en San Diego

IMG_20140411_210304w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vecinos amenazan con trancar las calles

Un nutrido de grupo de vecinos de San Diego de los Altos se apostó a los alrededores de un terreno cercano a la plaza Bolívar, para evitar la expropiación que decretó la Alcaldía de Guaicaipuro en diciembre del año pasado. La movilización se produjo a propósito de una inspección al lote, que hizo el síndico municipal Elvis Parra, junto al concejal y coordinador de Corpomiranda, Osvaldo Rojas,  e ingenieros de este organismo, que plantea construir en el espacio una casa comunal, un polideportivo, entre otras obras.

Jesús Medina, abogado de Inversiones Majufaro, dueños del terreno, señaló  que hubo una reunión en buenos términos entre los representantes de la Alcaldía, la corporación y los empresarios para llegar a un acuerdo amistoso. Recalcó que sobre la mesa hay dos proyectos: el Centro Comunal Parque San Diego, propuesto por sus clientes, y el  de Corpomiranda. “El lunes en la Dirección de Desarrollo Urbano realizaremos una mesa de trabajo, en la cual analizaremos la posibilidad de que se desarrollen ambas obras”.

La declaratoria de utilidad pública será sobre un área de 7.000 metros cuadrados. El centro comunal ocuparía 4.600 metros cuadrados en dos niveles, y los 2.400 restantes  quedarían para la iniciativa planteada por Corpomiranda. “Creemos que no es necesaria la expropiación total”.

Alida Gil, habitante de la parroquia, señaló que los funcionarios que llegaron al lugar mostraron “un papelito del supuesto proyecto. Logramos ver dos galpones donde iría una cancha, una casa para el adulto mayor y una para la juventud”.

Dijo que las autoridades locales advirtieron sobre la habilitación de un tribunal para tomar posesión del terreno. “La medida aparentemente se va a ejecutar hoy, pero eso no lo vamos a permitir. Si ocurre trancaremos las calles del pueblo”. Añadió que hoy también está prevista una visita del alcalde Francisco Garcés a la Unidad Educativa San Diego de Alcalá. “Vamos a esperarlo para expresarle nuestro descontento con la expropiación”./Ronald Peñaranda/ac

Noticias relacionadas