Capmi advierte confiscación del capital
“No fue suficiente con un aumento de alícuotas a través de la sentencia 118 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sino que además están buscando trucos y trampas para convencer al contribuyente de pagar enormes cantidades de dinero, para sostener a la misma administración pública que antes se sostenía sobre la renta petrolera”.
Así lo declaró, Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi Miranda), quien aseguró que las personas que están al frente de las alcaldías del país, “no entienden que el aparato económico, en su gran mayoría, está quebrado, razón por la cual los entes municipales están en las mismas condiciones”.
Dijo que corresponde al contribuyente actualizar los pagos de tributos fijados al Petro, mientras que los ingresos de los comercios están anclados al salario mínimo, siendo el único indicador definido para la economía nacional.
“Ya basta de distorsión económica, pretendiendo que la administración pública se actualice, junto con la devaluación que no es responsabilidad del asalariado en bolívares, como tampoco es del empresario que no va a percibir más dinero porque el salario mínimo no alcanza para desarrollar a una economía interna que sea saludable”.
Reiteró que la voracidad fiscal y la persecución tributaria destruyen el capital de trabajo, debido a que los falsos impuestos terminan por confiscar tanto al capital como a la renta.
“La voracidad fiscal de los estados y de los municipios están acabando con el sector contribuyente, quienes estamos imposibilitados de sustituir los grandes flujos económicos del modelo rentista, cuyo final ha sido ampliamente difundido por el gobierno nacional”, precisó./MD/rp