La esgrimista venezolana Alejandra Benítez triunfó en su primer combate en la categoría Sable de Esgrima en los Juegos Olímpicos Ríos 2016 con un marcador 15-11 sobre su rival de Egipto Nada Hafez.
Con este logro, Benítez pasa a la siguiente ronda clasificatoria en la que enfrentará este mismo lunes a Anna Márton, de Hungría. La esgrimista clasificó a Río, tras vencer a la japonesa Kimura Marino con marcador de 15 toques por 5 y avanzar a la ronda de 64 de la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom de Esgrima, celebrada en Seúl, Corea del Sur.
La atleta criolla realizó la última fase de su preparación a Rió 2016 en Rusia y Alemania, respectivamente. Esta es la cuarta olimpiadas para Benítez, luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
Para estos Juegos Olímpicos, Venezuela consiguió 6 cupos para el esgrima. Tres son del equipo masculino de espada, integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, con el debutante Kelvin Cañas como reserva; uno de Alejandra Benítez en sable individual; uno de Isis Giménez y otro de Antonio Leal, ambos en el florete individual.
Con información de Globovisión