Periodismo de Soluciones

Alertan a la población sobre repunte de H1N1

h1n1-en-chile

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la llegada de la temporada de lluvia, Salud Miranda alerta a la población ante el posible repunte del virus AH1N1, por lo que invitan a que acudan a vacunarse en todas las Casas Amigas y demás ambulatorios de la Red Francisco de Miranda.La información la dio a conocer el epidemiólogo Miguel Viscuña, quien sostuvo que “este es un virus que pertenece a la influenza, por ende son estacionales y su circulación tiende a aumentar en invierno”.

Aseguró que desde diciembre estas vacunas fueron suministradas a la red y quienes deseen colocársela, pueden acudir en cualquier horario. “Si el paciente presenta alguna afección nasal, gripe, fiebre intensa o un cuadro catarral que en cinco días no evoluciona debe acudir a su médico para hacerse la prueba y descartar la enfermedad”.

Señaló que hasta los momentos no se ha presentando ningún caso en la localidad. Exhortó al Ejecutivo nacional a que resuelva lo antes posible la dificultad que existe con la dotación de insumos, puesto que tienen muchas fallas con los reactivos y tratamientos para algunas patologías. /NC/sa

Noticias relacionadas