Vecinos utilizan conos y mantienen “atravesado” un carro chatarra
“Hace poco leí que el alcalde de Guaicaipuro removió conos en varios sitios de la ciudad, y dijo que nadie tiene el derecho de apartar puestos para vehículos. Aquí, en la parte baja de Santa Eduvigis a pocos metros de la universidad Simón Rodríguez, hay un vecino que tiene tiempo haciéndolo y otro que tiene un carro chatarra bien atravesado”.
Así lo declaró a Avance Ana Martínez, residente de la vía principal hacia San Pedro de los Altos, tras asegurar que el que aparta puestos con los conos es propietario del cyber café ‘Génesis Computer’, y se enfrenta a todo el que le hace algún llamado de atención haciéndoles saber “que él paga derecho de frente y ese espacio es para sus clientes”.
Destacó que no solo evita que otros lugareños estacionen sus vehículos en la zona, sino que irrumpe el paso del transporte público que tiene una parada de toque en el lugar.
Otro habitante de la comunidad aseguró que el carro chatarra tiene muchos años varado en el lugar y que está convertido en un criadero de ratas, ratones y cucarachas que se meten a las casas ubicadas a orilla de calle; mientras que, otro carro blanco tiene varios meses accidentado en ese mismo punto. El 4 de noviembre, el alcalde Farith Fraija difundió a través de las redes sociales un video en el que señala visiblemente molesto “las vías no son del uso privado de nadie, son públicas y quienes tenemos competencias en el orden vial somos nosotros, las municipalidades. No vamos a permitir ni el caos ni el desorden. Aquí vinimos a poner orden”.








