La directiva promete reparaciones en vacaciones
Filtraciones en el techo, daños en el piso de la cancha, por las raíces de un gigantesco árbol, así como baños en mal estado, son algunas fallas detectadas en la Unidad Educativa María Teresa de Nezer, ubicada en la calle Roscio de Los Teques.
El pasado miércoles convocaron a una asamblea para plantear el aumento de la matrícula, que estaba en $45 y quedó en 60 dólares. “En ese momento estaba lloviendo, en el pasillo donde se realizaba la reunión nos mojábamos más adentro que afuera”, afirmó a Avance una representante.
Los asistentes le pidieron explicaciones a la directora del plantel sobre el deterioro de la estructura y ésta respondió que ella no es la dueña, sin embargo, se comprometió a exponer la queja ante los propietarios.

“Es uno de los mejores colegios de Los Teques, cuenta con excelentes profesores que están pendientes de la educación de nuestros hijos, consideramos que las mensualidades todavía están asequibles, entonces solo queremos que solucionen los problemas que presenta la institución”, recalcó la informante.
La respuesta
La directora del plantel Tamara Gil, en diálogo con este medio de comunicación, indicó que las labores de reparación ya están programadas, pero se ejecutarán durante el periodo vacacional.
Sobre el eucalipto que ha levantado el piso de la cancha explicó que tanto las autoridades del colegio como el consejo comunal enviaron comunicaciones al Ministerio de Ecosocialismo para pedir permiso para cortarlo “y recibimos como respuesta que no, porque el árbol es milenario. Nosotros pudiéramos podar las ramas, pero lo estaríamos matando”.
“La cancha la vamos a reparar y si no nos alcanza el dinero, empezando en el nuevo año escolar haremos una vendimia para completar lo que falte”.