Periodismo de Soluciones

Alertan sobre invasiones cerca de La Mariposa

reunión1w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vecinos de El Cambural, El Pozo, San Luis y San Rafael, en Los Salias, advirtieron sobre invasiones a terrenos privados y zonas protegidas como el embalse de La Mariposa.

Los señalamientos los hicieron ante Francis Romero y Gilda Marcano, directivas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente al cual acusan de propiciar tomas ilegales. Mari de Espinoza, vocera de El Cambural, señaló que desde 2012 un grupo se apoderó de un terreno en ese lugar, que corresponde a un área ecológica.

“Posteriormente registraron una organización vecinal que viola la ley pues ya existía una. Usan esa tierra para sembradíos y, con apoyo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), tienen previsto construir una carretera agrícola” Agregó que informaron a la Alcaldía y están gestionando ante el Ministerio de las Comunas la nulidad de ese consejo comunal, llamado El Manantial de El Cambural.

Ivonne Jaimes y Rosalía de Bello, habitantes de San Luis y San Rafael, pidieron al INTI implementar acciones para evitar que en esa zona, perteneciente al embalse, se hagan edificaciones, ya que han escuchado rumores de que se levantaría allí un proyecto habitacional. “Exigimos respeto a las áreas protegidas, principalmente las de La Mariposa, porque es nuestra fuente de agua potable. También solicitamos que no se permita la violación de la propiedad privada”./RP/ac

Noticias relacionadas