Periodismo de Soluciones

Alertan sobre la importancia de detectar el cáncer a tiempo

1675528817233

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El cáncer es una de las enfermedades más mortales y aparece cuando un grupo de células crecen de manera anómala e incontrolada, dejando una masa en el cuerpo; esto sucede con todos los tipos de cáncer, a excepción de la leucemia.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la región de las Américas, el cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad, luego de las enfermedades cardiovasculares.

En el 2020, se estimó que alrededor de 4 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer y al menos 1,4 millones fallecieron por esta causa. A nivel mundial se estima que hubo 20 millones de casos nuevos y 10 millones de muertes.

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, siendo el lema de este año “Por cuidados más justos”, haciendo un llamado a las autoridades de la salud para mejorar la calidad de atención de todos los pacientes oncológicos.

En Venezuela, existen 4 fundaciones de apoyo para las personas con cáncer, que son Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Senos Ayuda, Fundación Amigos del Niño con Cáncer y Fundación Unidos Contra el Cáncer. /AGC/at

Noticias relacionadas