Periodismo de Soluciones

Alertan sobre la perforación  de un pozo ilegal en Rosalito

Pozo ilegal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se firmó un acuerdo para suspender los trabajos de exploración y explotación

CARMEN TERÁN

Por no contar con los permisos del Ministerio de Ecosocialisno, Hidrocapital y la Alcaldía de Los Salias piden paralizar la perforación de un pozo en un terreno destinado al uso comercial a unos 500 metros de la redoma Rosalito en San Antonio de los Altos. Los trabajos afectan a 126 familias de residencias Las Churuatas que cuentan con un pozo a 50 metros de su zona.

Así lo explicó el arquitecto, Gabriel Mazie, residente del lugar y consultor de la Comisión de Ambiente de la Cámara Municipal de Los Salias, quien indicó al Diario Avance que no va a decir que estas dos obras trabajan en conjunto, porque no son la misma burbuja de agua, pero sí por porocidad pueden verse afectados, porque es una cota inferior y por vasos comunicantes puede fallar la alimentación del mismo, por lo que alertan a las autoridades a tomar las medidas del caso”.

Agregó que se pudo constatar por medio del subdirector del Ambiente de la Unidad Territorial del estado Miranda por el Ministerio de Ecosocialismo, Juan Carlos Amaro que estás personas no cuenta con los permisos que avalen la obra.

Recalcó que solicitaron mediante acuerdo al dueño de la construcción que paralice los trabajos y se haga un estudio hidroteológico de manera que se pueda verificar la capacidad de ese pozo, si está individualizado y no tiene ninguna conexión con el de Las Churuatas, todo un tema desde el punto de vista geomorfológico”, dijo.

“Firmamos un acuerdo de manera que se suspendieran la ejecución de los trabajos que están practicamente culminados, pero por lo menos la exploración y explotación están detenidos hasta tanto no se presenten los permisos de los órganos correspondientes, para ver si están ajustados a derecho”, aseveró.

Destacó que para este lunes se tiene prevista realizar una reunión en la Alcaldía de Los Salias con las partes afectadas para establecer responsabilidades y también se va a realizar una inspección por el Sargento Vega de Guardería Ambiental.

Por su parte un grupo de vecinos dejaron constancia que “llevarán la documentación de su pozo a la GNB en La Mariposa y desde ahí van hacer sus actuaciones”.

Noticias relacionadas