Periodismo de Soluciones

Alertan sobre peligro por caminería improvisada

IMG_20231123_131656

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Al final de San Corniel, poco antes de llegar a San José de la Concha, está la comunidad La Loma II, cuyos habitantes enfrentan una alarmante situación en torno a la caminería de uno de los callejones, que debió improvisarse ante el desplome, hace cinco años, de la que fungía como principal.

Yanellys Jerez, vocera comunal, detalló a Avance: “El caminito que hicimos es hoy un peligro para las 70 familias del sector. El tierrero se convierte en pantano resbaloso cuando llueve o cargamos agua para nuestras casas, necesitamos rehabilitar nuestra antigua caminería”.

Hace dos años, un vecino cayó y quedó lesionado de por vida a nivel de la columna, por causa del traumatismo tan severo que sufrió; en razón que la improvisación queda justo al borde de un barranco.

En tanto que, en La Loma I hay también un sendero de concreto cuya erosión del terreno base tiene en “el limbo” un poste de energía eléctrica. Aunado al hecho que ven agua a través de las tuberías cada tres semanas.

“Aquí todo el mundo tiene que cargar tobos a diario, tanto los abuelos como las mujeres y hasta personas con discapacidad. Los vecinos de la parte más alta pasan hasta dos meses sin el vital líquido, porque cuando medio nos surten llega sin presión”; aseguró Yocilis Lugo, residente del lugar.

Noticias relacionadas